Hola, soy tu orientador profesional virtual...

COMPLETÍSIMO RECORRIDO POR LA BIBLIOTECA NACIONAL

Un grupo de estudiantes pertenecientes a los Segundos Medios del LCP tuvo la fortuna de visitar la Biblioteca Nacional, en Visita Guiada, acompañados del profesor de Lenguaje Álvaro Montiel. El recorrido realizado por los jóvenes incluyó los principales salones de este hermoso conjunto arquitectónico que, junto con el Archivo Nacional que funciona en las mismas dependencias, conforman un Monumento Histórico Nacional desde 1991, por sus méritos arquitectónicos y por conformar un conjunto homogéneo y de gran belleza.
Liderados por el profesor Montiel, las alumnas y alumnos oyeron atentamente las historias y reseñas de dos monitores dispuestos para la ocasión, mientras se encontraban de frente con emocionantes e históricos objetos de carácter nacional, como la imprenta de Fray Camilo Henríquez, con la que imprimió decenas de Auroras de Chile, animando a los patriotas que muy pronto lograron la Independencia Nacional.
La visita concluyó con una encuesta de servicio a los asistentes y una pequeña libreta de regalo, por parte de la administración del bello recinto.