Hola, soy tu orientador profesional virtual...

DOS PREMIACIONES EN EL LCP

Dos importantes premiaciones se realizaron en el patio del LCP la jornada del 10 de junio. La primera fue la entrega del Cheque Pedagógico, obtenido por los cursos Primero E, profesora jefa Constanza Mera y, Segundo E, profesor jefe Manuel Montenegro, para la jornada de la mañana. Jornada tarde, Tercero Medio A, profesor jefe Juan Sepúlveda, Cuarto B, profesor jefe Patricio Figueroa y Cuarto D, profesor jefe Diego Cayul.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para premiar a los ganadores y ganadoras del Primer Festival de la Voz LCP, donde la alumna Constanza Carmona, de segundo D, obtuvo el primer lugar jornada mañana, mientras que el segundo lugar lo ganó Nori Contreras, también de segundo D, y el tercer lugar recayó en Andrés Bustos, de Primero D. Para la Jornada de la Tarde, resultaron ganadores  Belén Fuentes, de tercero B, con el Primer Lugar; Moisés González, de tercero B, con el segundo Lugar y Javiera Díaz, de cuarto C, con el tercer lugar.

Por su parte, el director del establecimiento, Nelson Salinas, felicitó a los alumnos y alumnas en general, pero especialmente a quienes se hicieron acreedores del Cheque Pedagógico, e hizo un llamado a los estudiantes a seguir avanzando, siempre con el objetivo final de alcanzar prontamente la Certificación del Liceo Comercial Luis Correa Prieto.   

Cabe destacar que el sentido de premiar con un “Cheque Pedagógico” a los cursos ganadores, es estimular el cumplimiento de estándares de calidad al interior del LCP, miembro de la Comeduc, con énfasis en los indicadores Asistencia, Puntualidad y Conducta, los cuales son medidos y evaluados, arrojando el curso que se acercó más al 100% de cumplimiento de dichos indicadores, en un período determinado.

Finalmente, se realizó un agradecimiento y mención especial a la importante labor llevada a cabo por el jurado del Primer Festival de la Voz del LCP, el que fue integrado por los profesores de Lenguaje, Álvaro Montiel, de Educación Física, Julio Montecinos y de Lenguaje, Constanza Mera.