• 27775295 - 27372460
  • Santos Dumont 505 - Recoleta
  • luiscorrea@comeduc.cl

Nuestro Liceo

Comercial INCO 5 (1967).1

Se inicia un 4 de Julio de 1960, cuando un gran grupo de jóvenes de la época se dirigen a ocupar las dependencias de nuestra actual Casa de Estudio con el glorioso nombre «Instituto Comercial N°5». En Marzo, un decreto del mismo año crea el Comercial Inco 5 que funcionó en salas que el Valentín Letelier prestó, mientras se acomodaba una casa comprada por el Ministerio de Educación ubicada en Santos Dumont 505, comuna de Recoleta.

– Esta casa, pertenecía a una familia proveniente de Armenia: con un amplio Hall, con chimenea de mármol, parquet y vigas traídas del Líbano. Habitaciones transformadas en salas con amplias mamparas y en ellas bellos vitrales

Comercial A-25 (1970).

Corrieron los años y en esta década, por reformas implantadas por el Ministerio de Educación, cambia de nombre a Liceo Comercial A-25 como todos a nivel país.

 

Visión: El Liceo comercial Luis Correa Prieto busca desarrollarse como un lugar de encuentro y de participación, en el que cada integrante de la comunidad educativa encuentre su espacio de desarrollo que lo lleve a su realización personal, tanto en el plano profesional como académico.

 

Misión: Colegio inserto en la comunidad local con una clara vocación de servicio y cuyo propósito es mejorar la calidad de vida de los jóvenes  a través del emprendimiento, formación ciudadana, inserción laboral y estudios superiores, mediante acciones basada en la mejora  continua de las cuatro dimensiones de la gestión escolar. ( liderazgo, gestión pedagógica, Formación y convivencia, gestión de recursos)

Liceo Comercial Luis Correa Prieto (Actualidad).2

Por estos años nuestro establecimiento pasa a ser denominado como Liceo Comercial Luis Correa Prieto, en honor a un empresario exitoso, ya que en 1987 el Ministerio de Educación, traspasa este Comercial a una Fundación dependiente de la Cámara de Comercio cuyo nombre fue FUNAELA; actualmente COMEDUC (Fundación Nacional del Comercio para la Educación).

– Las Especialidades estrellas desde un comienzo fueron: Contabilidad, Secretariado, Ventas y Publicidad.Hoy, hemos debido actualizarnos al mundo laboral y se creó Administración con mención en Logística, en vez de Secretariado. Más la Especialidad de Recursos Humanos, en vez de Ventas.

 

Valores afiche COMEDUC