• 27775295 - 27372460
  • Santos Dumont 505 - Recoleta
  • luiscorrea@comeduc.cl

Contabilidad

Contabilidad 

Titulo: Contador Técnico de Nivel Medio.

Duración: 2 años.

 

PERFIL DE EGRESO DE LA ESPECIALIDAD

Al egreso de la Educación Media Técnico-Profesional, los estudiantes habrán desarrollado las siguientes competencias:

  1. Leer y utilizar información contable sobre la marcha de la empresa, de acuerdo a las normas internacionales de contabilidad y a la legislación tributaria vigente.
  2. Procesar información contable sobre la marcha de la empresa, utilizando los sistemas contables de uso frecuente en las empresas y los correspondientes software de la especialidad: cuadrar registros de auxiliares, estructurar plan de cuentas, realizar los asientos de apertura, preparar los análisis de cuentas, participar en la elaboración de balances, efectuar controles de existencia, manejo de efectivo, arqueos de caja, pago de facturas, control de inventarios, control de activo fijo y corrección monetaria, considerando las normas internacionales de contabilidad (NIC) y de información financiera (NIIF).
  3. Realizar llenado, tramitación y registro de documentación contable, nacional e internacional, de materias tributarias de una empresa, de acuerdo a la legislación vigente y a las normas internacionales de contabilidad, utilizando los formularios apropiados.
  4. Registrar hechos económicos u operaciones de comercio nacional e internacional, ordenados cronológicamente, en libros y sistemas contables, elaborando los asientos de ajuste y saldos contables correspondientes de una empresa.
  5. Comunicar y presentar información contable básica para usos internos de la empresa, considerando técnicas y formatos establecidos de presentación de la información.
  6. Organizar y ordenar el lugar de trabajo, de acuerdo a técnicas y procedimientos que permitan disponer y recuperar información y/u objetos de manera oportuna para el desarrollo de las tareas.
  7. Atender a clientes internos y externos de la empresa, de acuerdo a sus necesidades y demandas, aplicando técnicas de relaciones públicas, de comunicación oral y escrita, en forma presencial o a distancia, vía teléfono, fax, correo electrónico u otro medio.

Basándonos en el perfil de egreso de la especialidad, es que como Liceo Luis Correa Prieto, en la especialidad de  contabilidad mostramos lo siguiente:

FORTALEZAS

Académicas:

Docentes con gran dominio de la disciplina, actualización permanente y vinculación con el mundo laboral;

Comprometidos con su función, lo que garantiza el normal funcionamiento de todas las clases programadas y cobertura curricular.

Manejo de la reforma y los cambios, en lo teórico y práctico.

Formación:

La característica principal de la especialidad está en el uso de la tecnología como una herramienta fundamental en cada proceso, y esto se traduce en un ERP de uso masivo en la  mediana y pequeña empresa, MANAGER, planillas electrónicas, creación de videos, Prezi, páginas de internet, SII, AFC, AFP, Previred, todas relacionadas con la especialidad, no solo a modo de visita, se desarrollan las aplicaciones.

Alto porcentaje de egresados realizan practica y se titulan, 100% 2016 2017, últimos datos.

La cobertura y los aprendizajes de la especialidad, son gran apoyo en los primeros semestres de educación superior, entrevistas y seguimiento de exalumnos nos permite conocer su inserción en la educación superior y los resultados.

Infraestructura.

Contamos con un taller vigente y preparado para el desarrollo de la especialidad.

Computadores relativamente modernos, (2013), muy bien mantenidos y cuidados, los que están en perfectas condiciones, y con modernos sistemas y programas instalados.

 

OPORTUNIDADES

El sector donde está instalado el Liceo permite una mayor vinculación con las empresas, lo que nos otorga la posibilidad de mejora permanente en la formación de nuestros alumnos.

Una base de datos y vinculación con exalumnos, y la permanente comunicación en torno a sus experiencias académicas y laborales.

Una base de datos de Empresas de diferentes actividades económicas, lo que nos permite contar con una alta oferta de práctica para nuestros egresados, y una rotación de empresas.

La mayoría de nuestros egresados tiene la posibilidad de trabajo, luego de la práctica.

Compromiso del egresado con el Liceo, participación en charlas, seminarios, foros, durante el año.

Visitas a entidades de educación superior, a través de talleres, de Excel, renta, olimpiadas de contabilidad.

conta1 conta2 conta3