Noticias

FERIA IDEAS LCP 2023

Nuestros estudiantes, de todos los cuartos medios, participaron en la Feria de las ideas, actividad que el liceo realiza año a año, en la que los alumnos que están por terminar su formación TP exponen, para dar a conocer a los compañeros de primeros y segundos medios, sus proyectos de negocio e ideas de empresas, proyectos desarrollados para el ramo de Emprendimiento y Empleabilidad, impartido la profesora Julia Arcos, profesora de administración mención Recursos Humanos.
Para gestionar este proyecto de empresa, los estudiantes debían considerar todos los aspectos de una pyme real, desde lo más general como qué servicio entregar o para quiénes va dirigido, hasta los aspectos más específicos, como toda la cadena logística para implementarlo.
Entrevistamos a una de las profesoras/es responsable de la organización de la Feria de este año, la profesora Julia Arcos, quien nos comentó en qué consiste la actividad: “La idea de esta feria que corresponde a un proyecto del ramo emprendimiento y empleabilidad es que vean que hay otras opciones, no siempre tienen que estar empleados en una empresa, la opción que da este ramo es que ellos mismos generen su propio negocio y tengan la posibilidad de ser creativos en ese ámbito.”
La Profesora también nos contó su apreciación sobre la actividad: “La motivación. Yo soy profesora de los cuatro cursos, pero se nota la motivación. Se ve la forma en la que reaccionan frente al aprendizaje y a la actitud de vida en general. Muchas veces no es tanto lo que el profesor puede entregar como aprendizaje, sino que la forma en que ellos lo asimilan. Se nota en ese ámbito.”
Actividades como estas forman parte de un programa integral en el que los estudiantes van vinculando los contenidos de las especialices con actividades prácticas, esenciales para el desarrollo para su futuro desarrollo laboral.
Muchas gracias a los profesores organizadores de la actividad, y felicidades a los estudiantes por su compromiso y dedicación en los diferentes proyectos💪👏.
#SomosComeduc
#LCPContigo