Noticias

TALLERES EXPERIAN EN EL LCP

Actualmente, nuestro Liceo mantiene una alianza con la empresa Experian, líder mundial en servicios de informática, que consiste en prácticas profesionales para nuestros egresados de las diferentes especialidades que el colegio ofrece. Bajo la Dirección de Rodrigo Villagrán, Senior Manager de Experian Services S. A. y presidente de CEDE (Consejo Empresarial de Desarrollo Educativo) de nuestro Liceo, y de Josefina Muñoz, Especialista de Bienestar y Diversidad, Equidad e Inclusión de empresa Experian, se ha implementado, además, un completo programa de charlas y talleres, destinados a los estudiantes de terceros y cuartos medios de las especialidades de Administración Logística, Contabilidad y Administración en RRHH.
Las charlas y Los talleres que Experian ha preparado para nuestros estudiantes están orientados hacia el desarrollo de habilidades y herramientas imprescindibles para el ámbito profesional, que les permitirán desempeñarse mejor en sus campos laborales, los cuales exigen características como la proactividad, el dinamismo y la constante actualización. En esta línea, la serie de charlas y talleres abordan temas como liderazgo, metodologías de trabajo para optimizar la productividad, educación financiera, uso de Excel y coaching.
Para un Liceo técnico profesional, como el nuestro, estas alianzas son especialmente relevantes en la formación de nuestros estudiantes, sobre todo si se trata de una empresa con alcance internacional, como Experian, que no solamente ofrece prácticas para nuestros estudiantes, sino que también contribuye enormemente en su formación.