Noticias

Celebración de Fiestas patrias en la comunidad LCP

En septiembre, como año a año, se llevó a cabo la celebración de las Fiestas Patrias por parte de nuestra comunidad, con mucho entusiasmo y diversas actividades, que se desarrollaron en dos días.
El jueves 14 de septiembre disfrutamos de nuestro tradicional “Campeonato de cuecas”, en el que participaron estudiantes de diversos cursos, donde la pareja compuesta por los estudiantes Catalina González y Maximiliano Tobar del 4° año A obtuvo el primer lugar.
También contamos con la presentación de los bailes folklóricos de nuestros terceros medios y de los estudiantes del taller de música “LCP BAND”, a cargo del profesor Bastián Rasse, quienes interpretaron el huayno “A la luna”.
Y el viernes 15 de septiembre cerramos las actividades en torno a una feria de stands con información de las distintas zonas del país, actividad realizada por nuestros primeros medios y para la que se integraron diversas asignaturas, como inglés, Lengua y Literatura, Arte, Química y Biología.
El Director de nuestro liceo, cuando fue entrevistado por “LCP Noticias” planteó su alegría con la realización de las festividades de este año: “Muy interesante y bonita. Venimos repitiendo esta tradición desde hace unos años atrás y cada año mejora, incorporando nuevas cosas. Los bailes de los cursos todo muy bien desarrollado”. También nos mencionó que se encuentra muy contento de que el campeonato de cueca sea cada vez más participativo e incorpore nuevas parejas año a año.
Felicitamos a todos quienes participaron de la celebración de estas Fiestas Patrias 2023, y agradecemos también la colaboración y el entusiasmo de cada uno de los miembros de nuestra comunidad, por aportar y hacer de esta fecha una gran fiesta.