Noticias

NUEVA CERTIFICACION 2023

 
 
Pronto en nuestro Liceo viviremos un nuevo proceso de certificación. Esta tiene como objetivo  contribuir a mejorar la calidad y eficacia de los servicios de aprendizaje de nuestra institución educativa, garantizando que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad.
Esta certificación es un proceso de auditoría realizado por la empresa alemana TÜV NORD GROUP.  Se realiza un transparente análisis, y, concluido este, se otorga la DIN ISO 21001:2021, “Sistema de Gestión de la Calidad para la Educación”. Esta última es una herramienta de gestión para la planificación, el desarrollo y la implementación de la formación y el perfeccionamiento profesional, con el fin de focalizar los resultados de los alumnos.
Entre los beneficios que este proceso otorga podemos destacar: la mejora de los procesos de los servicios de aprendizaje, definiéndolos y documentándolos claramente; velar por el cumplimiento de las competencias de los profesionales en cada establecimiento; generar motivación en los funcionarios, promoviendo la mejora continua; ofrecer un reconocimiento internacional de la Institución; asegurar la gestión de la calidad de los servicios de aprendizaje; y facilitar la interacción entre las instituciones educativas, las empresas y los estudiantes.
Como una institución educativa perteneciente a Fundación Nacional del Comercio para la Educación, COMEDUC, nos preparamos para este proceso de manera rigurosa, considerando toda nuestra comunidad, especialmente a nuestros estudiantes, quienes pueden colaborar con este proceso cumpliendo con deberes como: cuidar su entorno, responsabilizándose de sus tareas y deberes, cumplir con su asistencia, y resolver sus conflictos desde el diálogo.
Invitamos a toda nuestra comunidad a participar activamente de este proceso y confiamos en que el resultado sea satisfactorio y que sea un fiel reflejo de lo que hacemos y de nuestro compromiso con una educación técnico-profesional de calidad.