Hola, soy tu orientador profesional virtual...

COLORIDA SEMANA DEL ARTE EN EL LCP

Intensas jornadas marcadas por actividades de carácter artístico se vivieron estos días en  el LCP por la celebración de la “Semana del Arte”, organizada por el Departamento de Artes (Artes y Música). La jornada inaugural comenzó con la lectura de una reflexión sobre las Artes, sus orígenes y su presencia en la historia de la humanidad, a cargo de la profesora Loreto Monje. Luego fue el turno del himno del Liceo Correa Prieto, cantado por las alumnas Emilia Arredondo y Scarlet Salinas, más tres canciones interpretadas por el Taller de Música y su responsable, el profesor Bastián Rasse.

La celebración continuó con la inauguración del Café Artístico Literario, donde los estudiantes pudieron relajarse y soltar sus dotes más sensibles,  pintando individuales con motivos artísticos, al compás de la música en vivo que tocaban sus compañeros, sobre un escenario especialmente  embellecido con réplicas de pinturas famosas,  enmarcadas en ingeniosos diseños de papel, “made in LCP”, a cargo de la profesora Loreto Monje.

En tanto, durante la jornada del jueves se realizó el Primer Festival de la Voz del Liceo Comercial Luis Correa Prieto, a cargo del profesor Bastián Rasse, con un total de 12 participantes, pertenecientes a las jornadas de la mañana (Primero y Segundo medio), y la de tarde (Tercero y Cuarto medio), desde donde salieron los 3 primeros lugares por ciclo. Cabe destacar la participación del Jurado, conformado por los profesores de Lenguaje Álvaro Montiel y Constanza Mera, y de Educación Física, Julio Montecinos, quienes tuvieron un crucial desempeño para definir a los ganadores y ganadoras del certamen, cuyos primeros lugares representarán al LCP en el Festival de la Voz que organiza Fundación Comeduc, a fines de mayo. Los ganadores fueron, Jornada Mañana, Constanza Carmona, de Segundo D y en la Jornada Tarde, Belén Fuentes, de Tercero B, ambas ya preparándose para representar al LCP. El segundo lugar lo ocuparon, Jornada Mañana, Nory Contreras, de Segundo D, y, Jornada Tarde, Moisés González, de Tercero B. El tercer lugar lo obtuvieron Jornada Mañana, Andrés Bustos, de Primero D, y, Jornada Tarde, Javiera Díaz, de Cuarto C.

La Semana de las Artes concluyó el viernes, con la presentación de música en vivo, a cargo de alumnos y la participación especial de Paulo Villagra, responsable de Informática del LCP y el inspector Francisco González, ambos ovacionados por el público que espontáneamente fue llenando el patio, en una jornada de apenas 8 grados de temperatura, frío superado con creces por el calor de los estudiantes, profesores, inspectores, auxiliares y personal técnico y de apoyo, quienes dieron vida a esta florida Semana que ya concluyó.