Hola, soy tu orientador profesional virtual...

ESTUDIANTES DEL LCP VISITARON EL MUSEO VIOLETA PARRA

Una visita guiada por las dependencias del Museo Violeta Parra, ubicado en la comuna de Santiago, realizó un grupo de alumnos y alumnas del Liceo Comercial Luis Correa Prieto, recientemente.

La actividad, se enmarca dentro de las herramientas que el establecimiento impulsa y lleva a cabo, orientadas al programa estatal  Bibliotecas Escolares CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje), cuyo objetivo es apoyar el logro de metas de aprendizaje en el currículum nacional. En esta ocasión, tras gestiones de la profesora de Artes Visuales, Loreto Monje, los estudiantes visitaron el museo Violeta Parra, donde realizaron un entretenido recorrido, pudiendo conocer diversas obras pictóricas, fotografías e  instrumentos musicales originales, pertenecientes a la destacada artista nacional, Violeta Parra, quien goza además de un enorme prestigio y reconocimiento internacionales.

Al término de la actividad,  la Organización del Museo Violeta Parra donó un libro y un cancionero con las principales obras de la gran Violeta, los cuales ya se encuentran en la Biblioteca del LCP, para quienes deseen consultarlo.